FOMENTO DE LA COOPERACIÓN EN I+D+I

PROYECTO ENVASES ACTIVOS PARA PRODUCTOS PESQUEROS
DESARROLLO DE UN NUEVO ENVASE MULTIFUNCIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PESCADO

- Objetivo: Desarrollo de nuevos compuestos antimicrobianos y antioxidantes que mediante su liberación controlada en el envasado de determinadas especies de pescado permite ampliar notablemente el periodo de conservación del mismo, manteniendo su calidad así como sus propiedades nutritivas y organolépticas evitando además las alteraciones microbiológicas propias de estas especies.

- Es un proyecto englobado dentro del programa INNPACTO 2011 promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación con nº de Expediente IPT- 2011 -1097 - 060000 y financiado por El Ministerio de Economía y Competitividad y los fondos FEDER.

- Colaboración: El acuerdo de colaboración firmado entre HTMasterbatch, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT),Scanfisk, Aitiip, Universidad de Málaga y Tecnopackaging, nos permite, además, promover la mejora de las empresas vinculadas al sector pesquero introduciéndolas en mercados estratégicos y potenciando su actividad innovadora.

El cierre del proyecto fue a principios de año, siendo los resultados más importantes generados durante los tres años del mismo:

- El equipo de trabajo formado por las empresas (SCANFISK, TECNOPACKAGING y HTM) y los organismos de investigación (IAT, UMA y Aitiip Centro Tecnológico) han desarrollado un envase que mejora las condiciones de conservación de ciertas especies de pescado.

- HTM y TECNOPACKAGING lideraron las tareas de selección y conformación de los compuestos destinados a los films de envasado cuya misión era aumentar el poder de capturar oxígeno ayudando a aumentar la vida del producto envasado.

- Todos los socios difunden el proyecto, promoviendo el uso de las tecnologías empleadas y resultados logrados así como el incremento de la experiencia de cada uno de los participantes del proyecto. Todo, además, para impulsar la generación y participación en propuestas de proyectos europeos dentro del marco del nuevo H2020.








|
2011 High Technology Masterbatches S.L. Todos los derechos reservados.