FOMENTO DE LA COOPERACIÓN EN I+D+I

PROYECTO RECO2VAL
DEMOSTRACIÓN INTEGRADA DE PROCESOS DE REDUCCIÓN DE CO2 INDUSTRIAL MEDIANTE CARBONATACIÓN Y VALORIZACIÓN DE PRODUCTOS.

- OBJETIVO: Este Proyecto aborda el reto actual de reducir las emisiones de dióxido de carbono asociadas a los procesos de producción de energía e industriales. Es por ello que su principal objetivo persigue el desarrollo de un sistema capaz de capturar grandes cantidades de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) de emisión localizada, como es el caso de las emisiones producidas en procesos industriales.

- Es un proyecto englobado en la convocatoria del año 2013 para la Comunidad Autónoma de Andalucía del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española (Programa FEDER-INNTERCONECTA).

- ACUERDOS: Es un proyecto de ámbito andaluz desarrollado en base a la colaboración establecida entre un consorcio de empresas integrado por: Eiffage, FCC, Fergasa, Fertiberia, Inabensa y HT Masterbatch.

RESULTADOS: El proyecto concluye a principios de 2015.
Las principales conclusiones obtenidas, en relación al uso del producto carbonatado para la producción de plásticos, son las siguientes:

- El carbonato de calcio obtenido en la línea de captación de CO2 es procesable en nuestro proceso de extrusión.

- El carbonato de calcio que se obtiene del proceso de captación de CO2 tiene muy bajo contenido de Fe2O3 que lo hace interesante para aplicaciones del sector invernadero.

- El precio del carbonato de calcio que se obtiene del proyecto lo hacen competitivo para el sector del plástico.











|
2011 High Technology Masterbatches S.L. Todos los derechos reservados.