FOMENTO DE LA COOPERACIÓN EN I+D+I

PROYECTO PLASTICONS
DESARROLLO DE NUEVOS FILMS PLÁSTICOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS,

- Objetivo: Investigación de los diferentes eslabones de la cadena de producción de sistemas de envases activos (fabricantes de materias primas plásticas, fabricantes de envases y envasadores de productos alimentarios) para el desarrollo de sistemas de envasado activos que contribuyan a paliar y controlar las reacciones de deterioro que se producen en los alimentos envasados, aumentando su vida útil comercial, asegurando la calidad y salubridad de los mismos y constituyendo además una solución ambientalmente sostenible por su carácter biodegradable.

- Es un proyecto avalado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial- CDTI

- Colaboración: Es un proyecto de ámbito nacional desarrollado en base a la colaboración establecida entre un grupo de empresas integrado por HTMasterbatch, Derprosa Film, Plastienvase, Abell Linde, Bandesur, Domca y Citagro.

- El proyecto finalizó, siendo los principales resultados obtenidos:
- Desarrollo de masterbatches antimicrobianos orgánicos, inorgánicos y naturales, mostrando efectividad en casos donde el film esta en continuo contacto directo con el alimento envasado.
- Desarrollo Biodegradable: Se ha realizado un estudio de las materias primas que se utilizan actualmente y la posibilidad de mejora del almidón termoplástico y PLA con aditivos biodegradables que den funcionalidad.
- Desarrollo de masterbatch oxo-degradable en base polipropileno o polietileno, que rompe el film al tamaño de micras, una vez que el film ha cumplido su vida útil.
- Desarrollo de masterbatch inhibidor de etileno que previene el deteriorio de frutas y verduras envasadas.








|
2011 High Technology Masterbatches S.L. Todos los derechos reservados.