FOMENTO DE LA COOPERACIÓN EN I+D+I

PROYECTO CONSTRUFLEX
SISTEMA FLEXIBLE PARA LA FABRICACIÓN Y PUESTA EN OBRA DE TUBERÍAS CONTINUAS.

OBJETIVO: El principal objetivo del proyecto CONSTRUFLEX consiste en diseñar y desarrollar a escala real un sistema de fabricación de tuberías de hormigón, que permitan su fabricación in situ, de manera que se optimicen las características de la conducción, y se reduzcan de manera significativa. El sistema debe incluir las siguientes características:
- Económico: debe suponer un ahorro en la inversión.
- Seguro: el sistema debe garantizar la seguridad del mismo. Los errores constructivos deben ser minimizados. El producto final debe reunir las características de seguridad iguales o mayores que lo sistemas existentes.
- Respetuoso con el medio ambiente: El principal beneficio ambiental que se consigue es el evitar las emisiones de CO2 debido a un transporte poco eficiente.
- Versátil: el sistema debe permitir la realización de tuberías, conductos y túneles de muy variada geometría, no solamente circulares, sino que podrá tener formas complejas, como elípticas, ovoides, sección variables, conductos múltiples, etc.
- Eficiente: el sistema constructivo tiene que permitir su rápida ejecución, y evitar que el ahorro que se produce en el transporte, se pierda en la ejecución, por complejidad o por tiempo.

CONVOCATORIA: Proyecto de I+D+i en cooperación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial recogido por el Programa FEDER Innterconecta 2015
.
ACUERDOS: Es un proyecto Regional desarrollado en base a la colaboración establecida entre un consorcio de empresas integrado por: Eiffage Infraestructuras, Gestionax y HT Masterbatch y tres centros colaboradores: Centro de Innovación IECA, Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Materiales y el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec).

FASES: Duración 27 meses (Octubre 2015 – Diciembre 2017)

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) bajo el acuerdo ITC-20151322









|
2011 High Technology Masterbatches S.L. Todos los derechos reservados.