FOMENTO DE LA COOPERACIÓN EN I+D+I

PROYECTO BIOPOLYPACK
INNOVATIVE BIODEGRADABLE POLYMER FOR PACKAGING IMPROVING SHELF LIFE , SAFETY AND QUALITY OF THE FOOD WRAPPED.

OBJETIVO: El proyecto consiste en reducir al mínimo los productos de desecho que se generen durante el envasado de alimentos, proporcionando un producto con una doble funcionalidad, por un lado aportar la propiedad de oxo-biodegradabilidad y por otra parte, extender el tiempo de vida de los alimentos envasados mediante la introducción de las funcionalidades antibacterianas y antivaho. Actualmente en el mercado, hay disponible materiales oxo-biodegradable, así como aquellos con capacidades antibacterianas y antivaho, pero no hay un producto que combine las tres propiedades en un solo envase, necesitando seleccionar los clientes por obtener un envase oxo-biodegradable o antibacteriano y antivaho. Este hecho se consigue usando aditivos que proporcionen las funcionalidades comentadas sin obstaculizar el efecto de los aditivos oxo-biodegradable.

CONVOCATORIA: La actuación ha sido financiada por el Ministerio de Economía y competitividad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

COOPERACIÓN: Es un proyecto de ámbito internacional en el que se establece un acuerdo de cooperación con el centro tecnológico AITEX para el desarrollo de la primera fase.









|
2011 High Technology Masterbatches S.L. Todos los derechos reservados.